Comienzan las vacaciones de invierno y Rosario se llena de propuestas educativas y lúdicas para los más chicos. Una de ellas es el Tríptico de la Infancia, que entre el 7 y el 30 de julio contará con música, títeres, teatro, juegos y múltiples actividades para los niños.
La Granja de la Infancia: pone el cuerpo en juego entre cultura y naturaleza, a través de un paseo en la ciudad para llenarse de verde, correr, saltar y trepar.
Funciona en Av. Presidente Perón 8000 del viernes 7 al domingo 23 de julio de 10 a 18 hs. (lunes cerrado) y del jueves 27 al domingo 30 de julio de 10 a 18 hs.
El Jardín de los Niños. La Máquina de Imaginar: se trata de un parque como homenaje a la imaginación y a la creación. Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos. Ofrece aventuras, misterios, construcciones y poesía.
Se encuentra en el Parque Independencia y funcionará del viernes 7 al domingo 23 de julio de 13 a 18 hs. (lunes cerrado), y del jueves 27 al domingo 30 de julio de 13 a 18 hs.
La Isla de los Inventos. El viaje pedagógico: un lugar para investigar, explorar y aprender. Un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos. Un punto de encuentro entre chicos y grandes. Una antigua estación de trenes convertida en juego y movimiento.
Se ubica Corrientes y el Río Paraná y funcionará del viernes 7 al domingo 23 de julio de 14 a 19 hs. (lunes cerrado), y del jueves 27 al domingo 30 de julio de 14 a 19 hs.
Cada día cada uno de estos espacios tendrá una programación diferente. Además, todas las tardes en el SUM de La Isla de los Inventos se desarrollará “Juegos y Mamarrachos para no dormir la siesta”. Se trata de una pista de gateo y una placita de cartón donde todo se arma y se desarma. Habrá juguetes de arrastre y la Gran Galería del Garabato para dibujar de piso a techo. Está pensado para chicos de 0 a 2 años.
La entrada general a estos espacios cuesta $20.