Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedó seleccionado entre los 25 mejores en la maratón de ideas de la Nasa. El equipo formuló un proyecto de casas para hacer en Marte, que podrían ser usadas por futuras colonias humanas.
El grupo rosarino PulsAr fue elegido entre los 25 del Space App Challenge de la Nasa a nivel global. Quedaron nominados en la categoría Best Mission Company junto a equipos de Italia, Brasil, Singapur y Kuala Lumpur.
PulsAr está formado por los estudiantes de ingeniería electrónica en la UNR Oscar Castro, Rubén Buchardo y Juan Emilio León; Fernando Álvarez de Igarzabal, que es ingeniero mecánico y aeronáutico e investigador; y David Góngora, técnico electrónico.
El equipo eligió el desafío “Pequeños espacios, grandes ideas”, y se decidieron a formular el proyecto hábitat, que son casas para Marte, que podrán ser utilizado por futuras colonias humanas en el planeta rojo.
En la misma competencia participó el equipo Napearte, que fue elegido otro equipo rosarino elegido para participar a nivel global, aunque no alcanzó la instancia de los 25 mejores.