Con apoyo de un grupo de docentes y de padres, alumnos de la escuela de danza y artes Nigelia Soria realizaron este viernes una protesta en la Sala Lavardén, sede del Ministerio de Innovación y Cultura, que terminó con la intervención de un padre que se quiso llevar a su hija por la fuerza.
Las cámaras de El Tres registraron el momento en que el hombre irrumpió en el lugar y tomó de forma violenta a la adolescente, ante el reproche de los compañeros.
Además de los alumnos, otros padres que estaban en el lugar intervinieron y la chica al final se quedó en la toma simbólica de la Plataforma Lavarden, visiblemente afectada por lo ocurrido.
La protesta se enmarca en el rechazo a los cambios propuestas por la provincia. Los estudiantes exigen que se mantenga el ingreso por cursillo diagnóstico, mejoras en el edificio de Viamonte al 1900 y más escuelas artísticas.
Desde la esquina de Mendoza y Sarmiento, el director Provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, contó a Telenoche que pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para discutir posibles salidas.
Esta semana, los alumnos habían tomado la escuela de Viamonte y Moreno con los mismo reclamos.