Con el objetivo de fortalecer la transitabilidad sobre los carriles exclusivos, la Municipalidad de Rosario modificó los recorridos de tres líneas de colectivo que circulan por el área histórica. Se trata de las líneas 125, 128 y 143.
Según informaron desde el Palacio de los Leones, a partir del domingo las líneas 125, 128 y 143 cambiaron sus trayectos en el área central para aliviar la circulación en esquinas con giros conflictivos como Santa Fe y Mitre, y Entre Ríos y Santa Fe.
De este modo, de su recorrido por Montevideo, la línea 125 ya no utilizará calle Mitre, sino que dobla en Corrientes, hasta llegar a Santa Fe y de allí a su circulación habitual.
En el caso de la línea 128 continúa su trayecto por calle Mitre, gira por San Lorenzo, toma Laprida hasta San Juan y de allí a su recorrido habitual, por lo que deja de circular por calle Santa Fe.
En tanto, la línea 143 extiende su recorrido por San Juan hasta Corrientes para luego tomar Santa Fe y retomar su ruta cotidiana.
Las paradas se reorganizaron en función de estas modificaciones:
Línea 125 en calle Corrientes las paradas que se habilitan en Zeballos, 9 de Julio, Mendoza, San Luis y Córdoba.
Línea 128 por calle Mitre, en San Juan, Córdoba y en San Lorenzo; San Lorenzo y San Martín; Laprida y Córdoba; Laprida y San Juan; San Juan y B. Mauá (San Martín); y San Juan y Mitre.
Línea 143 por calle Corrientes las paradas son en San Luis y Córdoba.