Otro supermercado realizó una presentación judicial para frenar la aplicación de la ley que los obliga a cerrar los domingos y a la que Rosario adhirió a través de una ordenanza del Concejo Municipal.
Supermercados Libertad se sumó a Coto, también con un recurso de amparo que pide que se dicte una medida de no innovar para que no se aplique la norma mientras se define la cuestión de fondo: si la ley votada en la Legislatura santafesina es o no constitucional. De acuerdo a la ordenanza local, el descanso dominical comenzaría a regir en julio en Rosario.
En los argumentos del recurso, según consigna el portal Tiempo de Justicia, los abogados de Libertad sostienen que la norma es discriminatoria porque no alcanza a la totalidad de los comercios del rubro.
La presentación judicial es contra la Municipalidad de Rosario por la ordenanza que establece la adhesión a la ley provincial del descanso dominical.
Los letrados de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos trabajan en la redacción del informe que presentarán en la Cámara en lo Contencioso Administrativo
Se estima que a fines de esta semana o principios de la próxima se dictará resolución al planteo del supermercado Libertad.
En Reconquista, un tribunal de alzada ya dictaminó la inconstitucionalidad de la ley y de las ordenanzas municipal que determinaron su aplicación en esa ciudad y en Avellaneda.