En el marco del Día Mundial Sin Tabaco este miércoles se realizarán espirometrías a fumadores y ex fumadores mayores de 40 años. Será de 9.30 a 12.30 en la plaza Pringles, de Córdoba y Presidente Roca.
Los integrantes del equipo de tabaquismo de la Secretaría de Salud y de la Asociación de Neumonología de Rosario realizarán la prueba que permite conocer el estado de los pulmones, midiendo el aire que es capaz de inspirar y espirar.
Por otra parte, este miércoles también se realizará una Feria de la Salud con información sobre alimentación saludable, donación de órganos, prevención del tabaquismo y promoción acerca de la importancia de respetar ambientes libres de humo de tabaco.
El municipio también informó que a partir del 5 de junio se dictará un nuevo curso gratuito para dejar de fumar en el Hospital Carrasco.
El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud conmemora este día con el objetivo de señalar los riesgos que provoca el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción del hábito.
El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.