Gente: por si no se enteraron, estamos a tres semanas de la llegada de la primavera. Y eso, por razones estacionales, implica menos ropa.

Si sos de las y los que no encuentran placer en el gimnasio, el running o el cross-fit, el sexo puede ser una alternativa al entrenamiento físico.

Se trata del sexercise, o cómo perder peso y tonificar mientras mantenemos relaciones sexuales

El neologismo viene de sex (sexo) y exercise (ejercicio) y se popularizó tras un estudio de la Universidad de Quebec de 2013 en el que se concluía que el sexo puede ser un buen “ejercicio moderado”.

La ciencia se ha planteado en varias ocasiones cuántas calorías se consumen durante el sexo. De hecho, en 2013 la economista especializada en temas de salud Julie Frappier y su equipo llevaron a cabo un estudio en el que pusieron a los sujetos a correr en una cinta y a mantener relaciones sexuales durante 30 minutos, revela un artículo publicado en Verne.

Correr en una cinta equivale a un consumo calórico de 8,15 calorías por minuto, mientras que mantener relaciones sexuales supone consumir 3,6 por minuto.

También analizaron la intensidad del ejercicio. El sexo se posicionaba en una intensidad de 6 METS (intensidad moderada) y la cinta de correr en 8,5 METS (intensidad alta).

Para medir el nivel de satisfacción, preguntaron a los usuarios sobre su experiencia: el 98 por ciento afirmó que preferían el sexo a la cinta de correr.

En el estudio referenciado, se determina que los hombres queman 4,2 calorías por minuto mientras que las mujeres se quedan en las 3,1. Según el relevamiento, los hombres suelen ser más activos en el sexo,

Esta calculadora estima las calorías quemadas según diferentes variables, incluidas la duración e incluso la posición.

Por ejemplo, un hombre de constitución media consume unas 60 calorías tras 10 minutos con la pose del misionero, mientras que una mujer en condiciones similares consume 34 en las mismas condiciones, pero 69 si se pone encima.

El consumo calórico depende de ciertas variables.

Desde el segundo uno en que empieza el jugueteo, las pulsaciones aumentan, por lo que empezamos a consumir calorías. ¿Y cuánto tiempo sería el recomendado? “Unos 15 minutos sería un buen mínimo relacionándolo con la idea de actividad física”, informa Ernest Dift, youtuber y entrenador personal, con más de 400 mil suscriptores en su canal de Youtube, The Fitness Boy.

A la variable tiempo, hay que sumar intensidad.

Otra posición aliada es “plancha abdominal”.Este ejercicio consiste en apoyarse en los codos y la punta de los pies, con la espalda neutra, meter panza y mantener la tensión entre 30 y 120 segundos.

A partir de esta postura, se pueden ensayar algunas posiciones para alcanzar la satisfacción sexual.

Claro que hay otros recursos, pero, como de placer se trata, ¡a probar!