No hubo intención de estafar gente sino malas maniobras comerciales. Ese será uno de los argumentos de la defensa de Luis Lucho Paladini, el agente de turismo denunciado por más de 50 personas y que ayer quedó preso, que según uno de sus abogados tiene además la intención de devolver el dinero a los perjudicados.

"No es que existe una estructura previa destinada a estafar. Hay más de 500 personas que só viajaron. Más que una estafa lo que ha sucedido es desaguisado comercial", dijo el abogado Paul Krupnick en declaraciones al programa Radiópolis, de Radio 2.

Según el defensor, Paladini venía trabajando normalmente y en un momento determinado comenzó comercialmente su actividad a hacer agua y no pudo asumir los compromisos tomados. Como cualquier actividad comercial que empieza a naufragar y en algún momento deja deudores y damnificados", insistió. Con ese argumento, y que el delito que se le imputa contempla el cumplimiento condicional de la condena, la defensa pedirá la libertad del acusado.

En shock

Lucho Paladini, como se lo conoce, se presentó pasado el mediodía en la Fiscalía Regional, acusado de más de 50 estafas con la venta de viajes, mayormente a Estados Unidos, a través de promociones truchas.

“Él estaba en Rosario, en ningún momento abandonó la ciudad. Hoy solamente se presentó a conversar, hará declaraciones en la audiencia imputativa”, dijo a la prensa José Nanni, otro de sus abogados.

Y agregó que Paladini “está muy shockeado por la situación, a la espera de dar su descargo en la audiencia”.

Sobre la defensa ante más de 50 denuncias de clientes estafados, Nanni señaló: “Todavía no tenemos la táctica procesal, son muchas las acusaciones; la Fiscalía continúa en la recepción de denuncias y de pruebas”.

En otro orden, el abogado señaló que “el lunes a primera hora (su defendido) se presentó en la Defensoría pública y no fue tomada la representación”, por motivos que dijo desconocer. Se contactó con él y con Paul Krupnick a través de contactos en común, según indicó.


En paralelo, los abogados presentaron un pedido de apartamiento del fiscal Adrián Mac Cormack, por encontrarse “afectado el principio de objetividad”, ya que Nanni y Krupnik tienen una denuncia penal pendiente contra él. El fiscal regional resolvió apartarlo y en su lugar se designó al doctor David Carizza.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, sólo durante este miércoles se hicieron en los Centros Territoriales de Denuncia (CTD) 15 denuncias por estafas con viajes y ya sumaban 66 las presentaciones por un monto estimado en 5 millones y medio de pesos.

El agente turístico fue increpado este miércoles cuando salió de la Fiscalía y cuando arribó a la comisaría 2ª.