El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Policía Federal allanó en Rosario dos locales de venta y reparación de celulares y procedió al secuestro de equipos con denuncias por robo y otros elementos apócrifos en infracción a la ley de marcas valuados en 210 mil pesos.
Según un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un comercio de reparación y venta de teléfonos móviles emplazado sobre Mitre al 1100 se secuestraron 15 celulares de alta gama, 22 parlantes, 12 auriculares y ocho controles de videojuegos, valuados en 210 mil pesos. La propietaria de la tienda fue notificada en la causa por infracción a la ley de marcas.
Por otra parte, en un local ubicado en Presidente Roca al 400 los agentes federales incautaron dos celulares que figuraban en la base de datos “black list” del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como robados. Uno de los equipos estaba denunciado en Colombia y otro en Argentina. Allí intervino el Juzgado Federal N° 4 de Marcelo Bailaque.
“Detrás de la comercialización de teléfonos robados se esconden situaciones muy traumáticas y en muchos casos muy violentas, que generan mucha preocupación en los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, día a día, para que puedan sentirse más seguros”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich luego del operativo.