El abogado del fiscal Fernando Rodrigo –investigado por escuchas irregulares a su ex novia y personas de su entorno–, Víctor Corvalán, se refirió a la “crisis” que atraviesa el ahora ex funcionario judicial. Este jueves, tras ser suspendido por el fiscal general Jorge Baclini, renunció a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Corvalán explicó que la dimisión fue para que la investigación de la que es sujeto se lleve a cabo sin ninguna interferencia. Reconoció además, que con esta decisión Rodrigo evita la sanción administrativa.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Corvalán aclaró que la renuncia de Rodrigo era una de las posibilidades que barajaban incluso antes de conocer su suspensión. Destacó que el profesional, acusado de intervenir los teléfonos de su ex novia, de sus amigas y de su ex suegro, es “un hombre brillante con gran futuro en la institución, que hacía bien su trabajo”.

Dijo que su cliente no hizo descargo ante la auditoría general del MPA porque “está en una crisis desde el punto de vista psicológico y todo aconsejaba que no era el momento propicio para hacerlo”.

En tal sentido, se mostró preocupado por el daño que pueda ocasionarle al ex fiscal el tratamiento de su caso en los medios, donde, apuntó, parecen haberlo condenado cuando la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Benvenutto, ni siquiera sabe todavía qué cargos imputarle.

Por otro lado, explicó que al renunciar Rodrigo “no hay posibilidad de sanción administrativa” y por ende tampoco –si no hay sanción expresa– imposibilidad de volver al MPA.

“Rodrigo es un joven fiscal que tenía un gran futuro en la institución, que hacía bien su trabajo. Un hombre brillante, con mucha vocación por el derecho penal”, lo defendió Corvalán.