Este viernes cayó todo el grupo sospechoso del crimen de Miguel Yadón y de la agresión al diputado nacional Héctor Olivares. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de un “clan mafioso gitano”. La hipótesis principal es que Yadón había sido asesinado por el marido de su amante. En total son cinco los detenidos.
Según informó EFE, los detenidos hasta este viernes por el ataque frente al Congreso son: Miguel Fernández Navarro –de nacionalidad española–, Juan Jesús Fernández, Luis Cano, Rafael Cano Carmona y Stefanía Fernández.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Stefanía es hija de Juan Jesús Fernández, apodado “El Gitano” y dueño del auto Volkswagen Vento desde donde salieron los disparos contra el legislador y su asesor.
Juan Jesús habría sido el tirador, detenido este viernes por la mañana en Colón, Entre Ríos. En tanto Navarro conducía el automóvil en el que detuvieron a Juan Jesús en plena huida.
Stefanía fue arrestada cuando se dirigía a su domicilio de Buenos Aires, donde la esperaba un equipo de la División de Homicidios de la Policía Federal. La vivienda estaba vigilada después del registro realizado el jueves en el que se encontró la ropa que Fernández llevaba puesta en el momento del tiroteo. En la chaqueta se encontraron restos de pólvora.
A estas detenciones se suman las de Rafael Cano Carmona y su hijo Luis Cano.
A Cano Carmona lo detuvieron el jueves después de que los agentes encontraran en el Vento una cédula azul a su nombre. Y a Luis Cano, este viernes en un operativo en el que se incautó un revólver calibre 38.
Según publicó Infobae, la principal teoría que manejan los investigadores es que Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana, lo que motivó el ataque.