El espectacular accidente ocurrido el domingo pasado que dejó dos muertos en Sorrento y Provincias Unidas, zona noroeste de Rosario, aún pasa por delante de los ojos de César, chofer de Kia Sportage y el padre de Emilia, la nena casi 3 años que sufrió heridas graves por los impactos y que evoluciona de forma favorable.
El hombre habló con El Tres y dio un testimonio crudo del choque desde el momento en que el Chevrolet Corsa, que habría originado el siniestro, “se mandó sin frenar”.
“¿Qué hace este loco?”, pensó y ya no pudo hacer nada. “Siento un ruido y en menos de un segundo, los autos hicieron carambola. El Honda que se cruzó de carril se estampó adelante, no pude frenar, ni doblar”, agregó sobre el auto que se llevó la peor parte y cuyos ocupantes perdieron la vida.
César recordó que después del violento choque salió de su vehículo por la ventana y rescató a su hija de 2 años que yacía en la parte trasera, inconciente y herida. Alcanzó a ver a los dos fallecidos del Honda y pidió asistencia. “Una pareja para y me lleva al hospital de Niños Zona Norte, que hicieron los primeros estudios a la nena y a mi”, contó.
Después, la chica fue trasladada al Vilela. “Emilia estuvo en terapia intensiva y salió el lunes a la tarde. Tiene un hematoma en el pulmón pero evoluciona bien y está fuera de peligro”, dijo.
Por otro lado, pidió a los testigos que “seguramente vieron lo que ocurrió porque venían autos de frente por Sorrento” que “que vayan a Fiscalía y declaren para que se esclarezca lo que pasó”. Celebró que el Corsa negro cuyo conductor se dio a la fuga, fue encontrado abandonado y estaría a nombre de una mujer.