La costumbre de Bono de usar anteojos no es nueva, pero tampoco tan vieja. Basta mirar algunas de las imágenes de shows o clips de otras épocas para ver sus ojos azules. Sin embargo, la decisión de vestir gafas va más allá de una cuestión estética. Según reveló Julian Lennon, el hijo mayor de John, el cantante sufre de una enfermedad degenerativa en la vista.

El avance de la patología le provoca a Paul Hewson una agresiva pérdida de visión. Lennon es amigo cercano del lider de U2 y ambos coparten salidas, aunque el también músico no pudo explicar de qué enfermedad se trata.

“Bono realmente tiene un problema en sus ojos. No sé exactamente qué es, pero el brillo del Sol le provoca dolor, y es una condición degenerativa”, señaló al Irish Daily Star.

El vocalista de la banda irlandesa declaró en varias oportunidades que padece de sensibilidad a la luz solar y que por eso siempre debe usar anteojos.

“En algún sentido tiene suerte. Sin esa imagen no sería Bono”, completó Lennon sobre los anteojos de Bono que van de una estética “The Fly”, hasta los eventuales Ray Ban.