Unos 180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron notificados de que el último día de este año vencerá su contrato y no se les renovará. En total conforman un 60% de los empleados.
Según denunciaron los trabajadores, TDA no hará más contenidos propios y puede llegar a cerrar.
Conocida la decisión del gobierno nacional, los trabajadores afectados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner (CCK) y aseguraron que permanecerán ahí hasta tanto se revea la decisión.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó la decisión mediante un comunicado oficial en el que confirma que "se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos".
En ese marco, Patricio Delgado, delegado de Televisión Digital Abierta (TDA), explicó que decidieron tomar pacíficamente el hall de ingreso del CCK luego de que se cortara “toda vía de negociación”.
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmintió el cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) y aclaró que sólo se decidió "desarticular" una unidad de generación de contenidos denominada Ciara:
La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado ►https://t.co/THOb59tkNn
— Hernán Lombardi (@herlombardi) 27 de diciembre de 2017