La ciudad de Mendoza prohibió la actividad de los denominados "trapitos". El Concejo aprobó una modificación a una ordenanza local que no permite cobrar o pedir dinero a cambio de cuidar vehículos en zonas donde el estacionamiento sea gratuito y no medido. El municipio tomó una medida para que los cuidacoches consigan trabajo.
Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, explicó que el Concejo local dio el visto bueno a un cambio en la normativa de convivencia que está vigente hace tres años, que está orientada a regular las actividades en el espacio público.
Suárez expresó que la modificación aprobada alcanza los lugares donde no haya estacionamiento medido. "Nadie puede atribuirse la facultad de cobrar. La queja de la gente llegó a un límite. Son bandas que operan en esto, extorsionan. Había situaciones de mucha conflictividad", agregó.
El intendente mendocino manifestó que este cambio afecta la actividad de unas 300 personas. Es por eso que el municipio tomó la medida de colocarlos en listas que podrán ser consultadas por empresas que necesiten empleados. El gobierno local se hará cargo, por un determinado período de tiempo, de la mitad del sueldo.
"Previamente haremos instrucción en oficios como albañilería, construcción, hotelería o gastronomía. Muchas empresas ya se inscribieron. Buscamos la inclusión social, no somos insensibles", dijo.