Las prepagas y algunas marcas de cigarrillos aumentaron sus valores en julio, como así también los combustibles desde el primer día del mes y la consecuente suba de los precios de las multas por infracciones de tránsito.
En el caso de las empresas de medicina prepaga, el Gobierno autorizó un incremento en sus tarifas del 11% que será desdoblado: este mes, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.
Por el lado de los cigarrillos, la empresa tabacalera Massalin Particulares comunicó que comenzó a aplicarse un aumento del 4% promedio en los precios de sus cigarrillos. Según se informó, el incremento se debe a la necesidad de "afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".
Las marcas de cigarrillos aumentarán en su versión KS y en el formato box. El nuevo costo es de 53 y 54 pesos en el caso de Marlboro; 50 y 51 pesos para Philip Morris; 41 y 43 pesos en la marca Chesterfield.
En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim se venden ya a 59 pesos en su versión box de veinte cigarrillos.
Es el tercer aumento de la compañía Massalin Particulares en lo que va del año. El primero fue el 3 de febrero, cuando los productos aumentaron un 7%. El último fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio.
El nuevo cuadro tarifario: