Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a un adolescente de 16 años que había intentado robarle el auto con un arma de juguete. Ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. El policía ya se encuentra en libertad. El caso recuerda al policía Luis Chocobar quien abatió a un delincuente en el barrio La Boca, fue procesado por exceso en la legítima defensa pero recibió un fuerte respaldo de parte el propio presidente Mauricio Macri.

Según publicó La Nación, el hecho ocurrió este martes cuando Matías A., de 25 años, regresaba a su casa en auto con su novia, también miembro de la fuerza de seguridad. Los sorprendieron tres ladrones que querían quedarse con el Volkswagen Gol de A. Uno de ellos, un adolescente de 16 años, lo apuntó con un arma de juguete y A. respondió con un tiro que resultó fatal.

El policía fue indagado por "homicidio con exceso en la legítima defensa" pero quedó en libertad a las pocas horas, porque el fiscal Fernando Semisa, quien quedó a cargo de la investigación, entendió que "no había peligros".