Disfrutar un momento en familia o con amigos en un bar de la costa rosarina en pleno verano es uno de los planes más elegidos. Desayunos, meriendas, happy hour y cenas. A cada hora del día vale la salida, pero si es con compañía canina hay algunos puntos que aclarar.
Una oyente de Radio 2 planteó una situación personal que vivió en un bar del parque España y el médico veterinario Carlos Cossia, ex concejal, aclaró todas las dudas al respecto.
"Fuimos a desayunar con mi familia y nos sentamos en la parte de las mesas de afuera, en el pasto, con el perro atado", contó la mujer al programa La Primera de la Tarde.
Todo transcurría con normalidad, hasta que "un mozo del local se acercó y, muy amablemente, nos pidió que nos retiráramos porque no podía haber mascotas en ese espacio", afirmó la oyente, que agregó que había "varios perros callejeros inclusive más cerca de la parte cubierta del negocio y se les permitía estar".
Ante la duda sobre si los responsables del bar actuaron correctamente, fue consultado Cossia quien explicó los detalles de la ordenanza vigente. La misma dice que "si el negocio tiene un cartel que indica que está prohibido concurrir con mascotas hay que cumplirlo", por lo tanto, "si no dice nada es porque está habilitado para ir con perros".
"Los dueños pagan un canon para ocupar ese espacio", indicó el ex concejal en relación al lugar exterior donde se colocan mesas, muchas veces sobre el césped, donde también rige la prohibición de estar con animales en caso de que el bar así lo disponga con un cartel indicativo.