El mal tiempo afectó distintas zonas del país, durante el último fin de semana. La localidad de Tilisarao, San Luis, recibió una pedrea importante que provocó heridos y daños materiales.
TEMPO | Granizo de grande tamanho provoca estragos na província argentina de San Luis. pic.twitter.com/nxDAon1vE3 pic.twitter.com/AgaJaN4Txv
— POA 24 Horas (@Poa24hoficial) 11 de noviembre de 2018
Cuatro personas resultaron lastimadas al ser ser sorprendidas en la vía pública cuando comenzó a granizar y debieron ser atendidas en el hospital.
Las casas cuyos frentes dan al sur recibieron un impacto mayor de las piedras cuyas dimensiones eran comparables con el tamaño de un limón y sufrieron la rotura de los cristales tanto de las ventanas como de puertas y portones.
Vehículos que estaban a la intemperie reportaron roturas en parabrisas y lunetas.
Candelaria y Tilisarao se vieron afectadas por fuertes vientos, lluvia y granizo https://t.co/LNQ7DyuzSt
— Radio Zeta Villa Mercedes San Luis (@RadioZetaSL) 11 de noviembre de 2018
El intenso fenómeno –que se extendió durante 10 minutos aproximadamente y también provocó daños en los árboles, cuyas ramas quedaron esparcidas, tras la tormenta– fue registrado por los vecinos de la zona y compartido en redes sociales.
#Argentina | VIDEO Asi fue la violencia del #granizo en Tilisarao #SanLuis pic.twitter.com/OqtiHyPdSK
— Met Uy Estacion bcp (@Estacion_bcp) 11 de noviembre de 2018
El temporal causó además, cortes de energía eléctrica y de telefonía, tanto en Tilisarao como en las localidades de Renca y Naschel.