Un equipo de básquet conformado por chicos de 13 años tenía la ilusión de formar parte de un torneo internacional, pero el paro nacional convocado para este jueves, que paraliza todos los sistemas de transporte, impide que su vuelo salga desde Ezeiza, por lo que se perderán el partido presentación en el certamen, algo que generaría su eliminación del mismo.
El plantel está conformado por jugadores del club Centro Sportivo Peñarol de la localidad entrerriana de Rosario Del Tala, quienes en diciembre recibieron la gran noticia de que iban a participar del Global Basket Experience a disputarse del 8 al 13 de abril en Lloret del Mar, Barcelona.
Cuando todo parecía ser un sueño hecho realidad, apareció un problema que aún no se pudo solucionar. Debido al paro nacional de este jueves, las actividades en el aeropuerto de Ezeiza fueron canceladas, por lo que la compañía aérea reprogramó el vuelo para el 9 de abril con llegada a Barcelona el 10, pero el equipo está citado para jugar el sábado 8.
En Radio 2 habló Marcelo Troiano, padre de uno de los chicos, en medio de la incertidumbre por la situación que les toca vivir: "La empresa no nos pudo reubicar en otro vuelo pero seguimos intentando lograr que los chicos estén allá el sábado", contó.
"La solución es que Aerolíneas Argentinas acepte cobrarlos las mismas tarifas que Air Europa nos cobró al momento de sacar los pasajes", indicó Marcelo, quien lamentó que "la prensa de España refleje que el armado del torneo se está viendo empañado por la imposibilidad de un equipo argentino de poder viajar".