Durante este fin de semana se remitieron al depósito municipal 98 vehículos, de los cuales 55 fueron por alcoholemia positiva y 5 más por narcolemia. La Municipalidad concretó 650 intervenciones en los habituales controles nocturnos de tránsito.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, con asistencia de la policía, verificaron que los conductores tuvieran documentos y elementos de seguridad al día, así como también se fiscalizaron las condiciones de conducción.
Fuentes oficiales indicaron que a lo largo de las tres jornadas de trabajo –jueves a la noche hasta la madrugada del domingo–, se remitieron al depósito municipal 98 unidades: 55 por alcoholemia, 5 por narcolemia y el resto por falta de elementos de seguridad obligatorios o documentación.
En la última jornada se trasladaron al depósito 37 autos y motos, 24 de ellos porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos, siendo de 2,14 el máximo medido. Dos vehículos más remitidos corresponden a casos de consumo de cannabis.
El viernes, en tanto, 39 unidades fueron remitidas. De ese total, 25 fueron por haber ingerido bebidas alcohólicas (también de 2,14 fue el nivel máximo) y dos más por narcolemia positiva de cocaína y cannabis.
Por su parte, en la noche del jueves 21 vehículos terminaron el corralón, 6 por alcoholemia positiva y tres más por rastros de drogas en los conductores testeados.
"Incrementamos nuestra presencia estatal en las calles para cuidar y promover el respeto de las normas que regulan y ordenan nuestro tránsito y permanencia en los espacios que son de todos", concluyó el secretario Gustavo Zignago.