Efectivos policiales retomaron este sábado desde la madrugada un nuevo operativo en Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito.
También realizaron un allanamiento en el convento de General Rodríguez donde fue encontrado el martes pasado el ex funcionario con alrededor de 9 millones de dólares, un arma y relojes.
El segundo allanamiento en la vivienda comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, informaron los bomberos de Benavídez a Télam, quienes participan del operativo.
A ellos se suman personal de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense quienes trazaron un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisas. Además hay excavadoras que rompen paredes en búsqueda de dinero u otros elementos de valor.
Participan del operativo, también, la División Perros y Explosivos de las fuerzas de seguridad los que también trabajan en el convento de General Rodríguez.
Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.
Según las fuentes, en el monasterio la Justicia también dio autorización para "romper" lo que sea necesario para ver si se encuentran documentos importantes o dinero.
Competencia
El juez federal Daniel Rafecas aclaró este sábado que los allanamientos que se realizan en el convento y en la vivienda del ex secretario de Obras Públicas detenido, José López, "no" fueron ordenados por su juzgado debido a que todavía la causa la tiene el juzgado de garantías de Moreno.
El magistrado aclaró a Télam que "el juez de garantías de Moreno aún no declinó la competencia en favor del juzgado de Capital, seguramente lo hará el martes o miércoles próximo".
"Hasta tanto el juez no lo haga, la fiscal sigue haciendo medidas urgentes como este nuevo allanamiento a partir de la información que le llegó. Una vez declinada la competencia, ella me remitirá todo a mi juzgado pero recién (calculo) el miércoles que viene", insistió Rafecas.
Asimismo manifestó que "en este nuevo allanamiento no se halló más dinero aunque sí alguna documentación más que será finalmente puesta a mi disposición".
Más información