El gobernador, Miguel Lifschitz, encabezó un encuentro en la sede de Gobernación en Rosario con legisladores e intendentes para encontrar una salida política al conflicto de Sancor. Por su parte, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, realizaba un corte de tránsito en Moreno entre San Lorenzo y Santa Fe, en el ingreso al edificio. 

En conferencia de prensa, el titular de la Casa Gris manifestó que Sancor "está en una situación límite" e instó a "todos los que tienen poder de decisión a que dejen de lado planteos secundarios" para resolver el conflicto. "Pedimos que se priorice la solución del problema, que se dé financiamiento para restablecer la cadena de pagos a proveedores y a los trabajadores", comentó el ex intendente.

"No podemos esperar nuevas conversaciones porque se dilata la solución, que está al alcance de la mano", subrayó. 

El mandatario dio una conferencia de prensa junto a funcionarios. (Gobernación)

Además, Lifschitz enfatizó que el ministro del Interior y de Agroindustria de la Nación, Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile respectivamente, tienen "predisposición y vocación" para encontrar una salida al conflicto. 

"La empresa quiere reestructurar y nosotros la acompañamos. Pero es algo que debe ser gradual y concertado para que nosotros podamos trabajar en la transferencia de esas plantas en cooperativas y en la reinserción del personal", señaló el gobernador. 

Lisfchitz sostuvo que "lo que había que acordar entre la empresa y el gobierno nacional ya está acordado", por lo que consideró que la diferencia está en "exigencias planteadas a trabajadores y a la organización sindical".