Ya está. Ya pasó. Mario y Negro, el perro atacado por una víbora este jueves en Puerto Norte, salieron de la clínica veterinaria de Carlos Cossia y partieron de regreso a casa, ya sin riesgos.

Fueron horas angustiosas desde que Negro fue atacado por una yarará, en avenida Cándido Carballo al 300. El hecho fue reflejado por el programa De 2 a 14, de El Tres, integrantes de protectora Rosario tomaron nota y a partir de allí se disparó un operativo para llevar el animal a la clínica, donde la aplicaron suero antiofídico y le realizaron diversos controles, hasta darle el alta este viernes al mediodía.

Negro estaba con el hocico aún inflamado, pero eso irá cediendo en los próximos días, dijo Cossia a El Tres. El personal relató que la situación fue crítica, porque no coagulaba la sangre. Pero después del suero evolucionó bien, y Negro está “excelente”, con coagulación normal y as enzimas renales y hepáticas a salvo.

Graciela, de la Proteccionista Rosario, dijo que fue ella quien cubrió los 4 mil pesos que salió la atención de Negro. Y justificó: “La clínica se tiene que mantener”.

Cossia también habló de este tema: “Nuestro corazón dice que tenemos que estar acompañando a los animales. Hay costos que no son prioritrarios, si no se pueden hacer cargo será el proteccionismo o nosotros quienes lo hagan”.