Miembros de varios grupos, entre ellos, el Movimiento Sin Techo, irrumpieron en el departamento de la constructora OAS atribuido a Lula da Silva en las afueras de San Pablo y por su cuya supuesta titularidad el ex presidente fue condenado y apresado.
En las primeras horas de este lunes, miembros de varios movimientos sociales de Brasil ingresaron en el edificio Solaris, de Guarujá, y ocuparon el departamento tríplex.
"Si es de Lula, es nuestro. Lula es del pueblo", afirmaron los integrantes del Frente Brasil Popular, liderado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), al llegar al piso 16 del complejo ubicado frente a la playa paulista Asturias.
"La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso", manifestó Guillherme Boulos, líder del MTST, precandidato presidencial.
MTST e a Povo Sem Medo acabam de ocupar o triplex do Guarujá, atribuído a Lula por Moro. Se é do Lula, o povo poderá ficar. Se não é, por que então ele está preso? #Lulalivre #Vamos2018 ��@midianinja pic.twitter.com/LPNhkPq23E
— Guilherme Boulos (@GuilhermeBoulos) 16 de abril de 2018
Como publicó el diario O Globo, según Boulos la ocupación podría continuar por tiempo indefinido.
Luego de instalarse en el tríplex, el 164 A de la torre, los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como "Pueblo sin miedo", "Si es de Lula, es nuestro" y "Si no es, ¿por qué lo detuvieron?".
MTST e a Povo Sem Medo acabam de ocupar o triplex do Guarujá, atribuído a Lula por Moro. Se é do Lula, o povo poderá ficar. Se não é, por que então ele está preso? #Lulalivre #Vamos2018 Acompanhe #AoVivo https://t.co/WN4Bhpw11n pic.twitter.com/buNlkuoFBZ
— Guilherme Boulos (@GuilhermeBoulos) 16 de abril de 2018
Lula se entregó a la policía el sábado 7 de este mes por orden del juez Sergio Moro, quien le atribuyó el inmueble al ex presidente, en el marco de una causa por corrupción pasiva. Por eso, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel.
Más información