El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, brindaron este lunes a la noche una conferencia de prensa para dar detalles del operativo conjunto entre la fuerzas provinciales y federales para desarticular una banda narcocriminal en 30 allanamientos desarrollados en Villa Gobernador Gálvez y Rosario.
"El gobernador nos pide que siempre vayamos un poco más allá, que trabajemos para desbaratar estas organizaciones delictivas. Con las fuerzas federales estamos espalda contra espalda peleando contra el narcotráfico y el delito en la provincia", manifestó Pullaro.
El ministro también precisó que “son trabajos que se vienen realizando a través de tareas investigativas muy importantes".
Por su parte, Corbellini dijo al programa Telenoche (El Tres) que entre este martes y el miércoles los detenidos en los procedimientos “van a ser los traslados a la Justicia Federal para las indagatorias".
“Nos llama a atención la cantidad de armas secuestradas, son más de 30", manifestó el titular de la PDI.
Secuestro de armas de fuego y 30 personas fueron puestas a disposición de la Justicia. No vamos a detenernos en la lucha contra el delito caiga quien caiga. pic.twitter.com/IjhZkSDi8V
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) 5 de noviembre de 2018
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado para detallar que “como resultado de una exhaustiva pesquisa llevada a cabo por la fuerza provincial, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Bailaque, dispuso la requisa de 30 domicilios vinculados con la banda criminal dedicada al narcomenudeo de estupefacientes por diferentes localidades de la provincia”.
En uno de los allanamientos que participó la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal, dos oficiales recibieron heridas de bala al momento del ingreso al domicilio. Uno de los uniformados sufrió un disparo en el gemelo y en la cintura, mientras que el otro lo sufrió en la mano derecha.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con los heridos, que se encuentran en un estado estable en el Sanatorio Mapaci de Rosario.
Durante el operativo, se logró detener a una de las principales investigadas e integrantes de la organización criminal.
Hace instantes fui a visitar a los agentes de la Policia Federal heridos en los allanamientos que realizamos en Rosario. Ambos se recuperan satisfactoriamente. Quiero agradecer el compromiso de las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra las mafias. @PatoBullrich pic.twitter.com/BRPoLThMEV
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) 5 de noviembre de 2018