El jefe de Gainete de la Nación, Marco Peña, hizo declaraciones sobre los incrementos en los servicios que se vienen después de las elecciones. Confirmó que habrá aumentos en las facturas de luz, agua y gas luego del 22 de octubre, pero aclaró que “eso ya estaba anunciado por audiencia pública” y que por ende “tarifazo en una percepción subjetiva”.

En una entrevista en radio La Red, el funcionario describió: "Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo”. Y aseguró que “tarifazo es una percepción subjetiva".

Tras destacar que "los porcentajes" de los aumentos serán "mucho más bajos que los que tocó el año pasado", Peña afirmó que "lo que no hay es sorpresa", sino "lo que hemos planteado, que es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz".

En ese contexto, Peña afirmó que "no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte; el año que viene es de crecimiento y de generación de empleo".

El jefe de Gabinete también fue consultado por las declaraciones del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que manifestó haber encontrado "coincidencias" entre las políticas económicas de Cambiemos con las aplicadas por el menemismo durante los años 90.

"La autoreferencia de mucha gente en Argentina es un problema. No encuentro coincidencias, sobre todo en un punto central: en lo 90 había un punto de cambio fijo, que ancló y generó un problema. Nosotros estamos con un tipo de cambio flexible, donde por primera vez estamos logrando una salida al populismo económico", consideró Peña.