Después de la tormenta que afectó a toda la región, se registraban varios cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) manifestaron que hay que poner esta situación “en el contexto del temporal que afectó al centro-sur de la provincia en las últimas horas”. Señalaron que algunas de las fallas informadas por los vecinos “ya fueron repuestas” y que las restantes “serán solucionadas en el transcurso de la tarde”.
Las zonas afectadas por cortes de energía eléctrica que informa la EPE en su página de internet oficial son: de 9 de julio a avenida Pellegrini y de Vera Mujica a Iriondo; de Amenábar a Dr. Riva y de Felipe Moré a Rouillón; de Roma a Arijón y de Acceso Sur a Avenida Argentina; de Virasoro a Gaboto y de Cafferata a Castellanos; de Tucumán a San Lorenzo y de España a Dorrego; de Urquiza a San Lorenzo y de Santiago a Pueyrredón.
En todos los casos se informan inconvenientes en la línea de media tensión y “se estima su reposición en horas de la tarde”.
Más allá de estos cortes anunciados por la EPE de manera oficial, vecinos de distintas zonas de la ciudad informaban interrupciones en el servicio, incluso en el microcentro de Rosario.
El responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que “ya hemos repuesto algunas de las fallas informadas en las primeras horas del día y en otras zonas lo haremos a lo largo de la tarde”.
“Hay que ponerlo en el contexto de un temporal muy importante en gran parte del centro-sur de la provincia”, advirtió.
Respecto de los problemas en el centro de la ciudad, Ceré describió que “se anegaron cámaras subterráneas, esto implica el desagote y la posterior verificación, lo que lleva un tiempo prudencial para normalizarlo”.
“Seguramente va a quedar trabajo para mañana a la mañana”, reconoció el vocero de la EPE.
Por último, indicó que en zonas como Villa Constitución y otras localidades del sur provincial “el trabajo de las cuadrillas se hace muy difícil porque hay zonas anegadas y es dificultoso acceder a líneas troncales para hacer las reparaciones”.