El municipio de Olavarría informó oficialmente este domingo a las 20.30 que cuatro personas permanecían internadas en Hospital Héctor Cura tras haber asistido al recital del Indio Solari en esa localidad bonaerense. En tanto, fue confirmada la identidad de uno de los fallecidos y se difundieron los resultados de las autopsias parciales.
Respecto de los internados, se reportó que la mayoría de los ingresos posteriores al recital fueron obteniendo el alta en el transcurso de este domingo.
Los dos pacientes que permanecían en terapia son:
-Antonella Falcón (Florencio Varela) con asistencia respiratoria mecánica. Sus familiares ya se encuentran en Olavarría.
-Daniel Esteban Robles (Tierra del Fuego) traumatismo encéfalo craneano, traumatismo facial, con asistencia respiratoria mecánica.
Fuera de peligro seguían internadas dos personas:
-Luciano Farias de Buenos Aires ingresó alcoholizado, con epilepsia de base. Se encontraba en Guardia de Adultos.
Jorge Ortiz en Guardia de Adultos por intoxicación.
Autopsias
Por otra parte, el municipio de Olavarría informó en su sitio web que según las autopsias "los dos fallecidos no presentaban señales de aplastamiento".
De acuerdo al informe preliminar, "el médico legista Vasermanas adelantó que Javier León falleció por trombosis cardiopulmonar".
En tanto, el segundo hombre aún no identificado también falleció por paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.
También se informó que miembros de la Policía Federal le tomaron las huellas dactilares a la persona fallecida NN, para poder realizar su identificación durante las próximas horas.
"Se descompensó por la cantidad de gente"
Uno de los fallecidos en el recital del Indio Solari en Olavarría fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había viajado junto a su hijo, que se encuentra en buen estado de salud.
Una amiga de la familia aseguró que la mujer de Javier estaba en shock: "No hay explicación alguna. Yo lo único que pido es respetar el dolor de la familia. Ellos están allá con los trámites, no tienen horario de regreso".
Además sostuvo que "Javier no estaba en la avalancha sino más atrás". "Se descompensó por la cantidad de gente que había", indicó la amiga de la familia León según publicó el diario La Nación.
Por su parte, Matías Farfalla, amigo de Javier León pidió que las responsabilidades "las paguen El Indio Solari o el Intendente de Olavarria, Ezequiel Galli".
Farfala, amigo de Javier Fernándo León, también oriundo de Los Polvorines, afirmó que se enteró del fallecimiento de su amigo este domingo a la mañana: "Hoy prendí la televisión y me enteré que mi amigo había muerto en el recital".
"Lo que quiero es que hagamos una marcha con los vecinos de Los Polvorines porque esto, ó lo paga El Indio Solari ó lo paga el Intendente de Olavarria porque la responsabilidad es más de él, pero alguien la tiene que pagar", afirmó el amigo del fallecido.
"Yo quiero que se haga justicia, no pueden meter muchas personas ahí, fue una desorganización de la seguridad", indicó.
A su vez, describió que Javier "era una excelente persona, trabajador, buen vecino, y más que todo buen amigo".