El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, responsabilizó este lunes a la productora que organizó el recital del Indio Solari en Olavarría, que terminó con dos muertos y heridos, de permitir el ingreso de una mayor cantidad de personas a la que se había comprometido por contrato al predio en el que se realizó el evento.
El contrato fue rubricado entre la productora del recital y el municipio de Olavarría.
Ritondo, durante una conferencia de prensa en Olavarría, aseguró que "se dispuso un operativo de 1.134 policías acorde a lo que la productora firmó con el municipio en donde preveía el ingreso de 150.000 personas al predio, pero finalmente hay cálculos que dan entre 400.000 y 500.000 personas que fueron a ver el recital".
"Esto fue un espectáculo privado, la productora es la encargada del control, el ingreso y la permanencia en el lugar", dijo Ritondo, quien detalló que "no se pudo organizar la ayuda que se solicitó, ya que la misma se pidió cuando las personas estaban dentro del recital".
El funcionario bonaerense aseguró que aún no se reunió con el jefe comunal Ezequiel Galli, pero durante la rueda de prensa aclaró que "las que habilitan los eventos masivos son las intendencias".