La justicia provincial tiene varias líneas de investigación con respecto a la desaparición de Cristian Enrique, el joven que fue visto por última vez el martes 23 de octubre en Cabín 9. El jueves y viernes de la semana pasada se hicieron varios procedimientos para poder avanzar en la causa que tiene a su cargo la unidad fiscal de Gravedad Institucional.
La División de Inteligencia Criminal de Prefectura zona Bajo Paraná allanó el miércoles de la semana pasada la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Es porque la familia del joven de 22 años denunció que personas que bajaron de un auto con prendas similares a las utilizadas por la fuerza de seguridad y lo metieron en el vehículo.
La otra línea de investigación que sigue la Fiscalía es que Cristian Enrique pudo estar involucrado en el secuestro del empresario gitano C.M. ocurrido el 3 de septiembre pasado en Crespo y Arijón. Un tío del joven fue detenido por ese hecho en los allanamientos que hizo la PDI y Prefectura el lunes 22 de octubre en Rosario y Pérez.
Según esa hipótesis, Cristian manejó la Volkswagen Suran negra que ingresó en el playón de donde varios hombres con ametralladoras se llevaron a C.M. Como el muchacho no figura entre las personas buscadas por la justicia Federal, sospechan también que pudo haber pagado para quedar afuera de la investigación y que algún policía podría estar relacionado con ese supuesto hecho.
Otra hipótesis que manejan los investigadores es que el joven se fugó el día después de los allanamientos ante la sospecha de que podía quedar detenido.