La oficina de la Ansés ubicada en Sarmiento y Rioja, pleno microcentro de Rosario, seguirá cerrada al menos hasta fines de agosto, según estimaron las autoridades este miércoles, luego de una protesta de los trabajadores.
El jefe regional del organismo federal en el Litoral, Sebastián Mastropaolo, dijo en Radio 2 que “el daño ha sido bastante grave” luego del incendio del pasado 15 de junio. Y que de paso, se aprovechó para una reestructuración eléctrica integral en el edificio.
“Sufrimos la pérdida completa del panel de control, que es algo difícil de rehacer porque es a medida, y abastece a los tres pisos. Tuvo que venir personal especializado desde Buenos Aires”, dijo el funcionario en el programa La primera de la tarde.
Consultado sobre el plazo para la reapertura, respondió: “Estimamos que para fines de agosto”. Y reconoció la existencia de “demoras con los turnos otorgados” que la Ansés intenta canalizar a través de otras sucursales y unidades móviles.
El incendio se desató en la madrugada del jueves 55 de junio, en un tablero electrónico ubicado afuera del edificio pero que afectó al sistema en buena parte de las instalaciones. Desde ese día, la delegación no atiende al público.
Este miércoles, los empleados se manifestaron en Sarmiento y Rioja en reclamo de la reapertura y para hacer visible la “incertidumbre” que tienen al cumplirse más de un mes sin un lugar donde trabajar, más allá que algunos fueron relocalizados hasta tanto se terminen las obras
Cambios en la atención
Aquellas personas que tenían un turno deberán volver a solicitar uno a través del teléfono gratuito 130 o desde el sitio web de la Ansés.
Se recuerda que las otras delegaciones del organismo nacional que funcionan en la ciudad de Rosario son:
•Rosario IV: Mendoza 948
•Rosario Norte: Avenida Alberdi 651 Bis
•Rosario Oeste: Avenida Provincias Unidas 571
Más información