Los trabajadores de Ansés de la delegación de Rioja y Sarmiento se manifestaban este mediodía en la esquina del edificio en reclamo de su reapertura. Desde el 15 de junio, cuando se produjo un incendio en el tablero eléctrico del inmueble, el lugar se encuentra cerrado por obras.

En contacto con el periodista Daniel Amoroso (El Tres), María del Carmen Méndez, una de las delegadas gremiales, explicó que la protesta que esta mañana interrumpió el tránsito en el microcentro, es para visibilizar la incertidumbre de los empleados de la Ansés que hace más de un mes no tienen dónde trabajar. La mayoría fue relocalizada hasta tanto se terminen las obras y muchos, señaló Méndez, trabajan en situaciones incómodas sin las herramientas básicas para desarrollar su labor.

Desde el 15 de junio, cuando el tablero eléctrico de la vereda se prendió fuego, la sede centro se cerró bajo el argumento de reparaciones en la zona afectada y otras obras, pero a más d eun mes del hecho, los trabajadores desconocen cuando podrán volver a sus oficinas.

Aquellas personas que tenían un turno deberán volver a solicitar uno a través del teléfono gratuito 130 o desde el sitio web de la Ansés.

Se recuerda que las otras delegaciones de la Ansés que funcionan en la ciudad de Rosario son:

•Rosario IV: Mendoza 948

•Rosario Norte: Avenida Alberdi 651 Bis

•Rosario Oeste: Avenida Provincias Unidas 571