La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó este lunes una oficina virtual con el objetivo mejorar la atención a los usurarios. A través de la misma, los clientes podrán verificar deudas pendientes, pagos realizados, últimos consumos registrados, adhesiones a débitos automáticos, reimpresiones de facturas emitidas o reclamos por inconvenientes en el servicio.

Antes de realizar cualquier trámite, los usuarios deberán registrarse en la página web de la EPE, completando los datos requeridos. Entre otros datos que se solicitan figura el DNI, el correo electrónico y el número de cliente que figura en la factura.

La oficina virtual permitirá informar sobre artefactos dañados o denunciar situaciones irregulares.

Por otra parte, se informó que se podrán realizar reclamos por inconvenientes en el servicio eléctrico, como los cortes de luz, sin necesidad de poner el número de cliente ya que el mismo se introdujo en el momento del registro.

Desde la empresa indicaron que el objetivo es brindar “la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el horario y el lugar geográfico donde se encuentre”.

En la oficina virtual además el usuario podrá adherir al débito automático con tarjeta de crédito; consultar estado deuda; generar documento de pago en formato PDF que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro; verificar pagos realizados, convenidos o acreditados; y visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados.

Además, permite consultar estado de avance de la solicitud de suministro; emitir el Libre Deuda y reimprimir su última factura en formato PDF; efectuar reclamos por daños de artefactos o instalaciones; y denunciar irregularidades en el servicio.