La CGT Regional San Lorenzo anunció la interrupción de la medida de fuerza dispuesta en apoyo a la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo. La decisión fue tomada luego de que este jueves un trabajador que participaba de un corte en la intersección de las rutas 10 y 11 fuera atropellado por un camionero tras lo cual, perdió la vida. Decretaron 5 días de duelo.
En una conferencia de prensa llevada adelante cerca de las 9, debajo del puente en el acceso a San Lorenzo, el líder sindical confirmó que se levantaron los piquetes dispuestos en el cordón industrial de parte de la CGT en adhesión a la protesta de las CTA y decretaron 5 días de duelo por la muerte de Jonathan Gardini, de 38 años, un trabajador que participaba esta madrugada de un corte de tránsito, en el marco de la protesta y que fue embestido por un camionero que atravesó al grupo de manifestantes al punto que además de la muerte del hombre provocó heridas a 5 personas más.
Muy conmovido por el hecho, Quiroga pidió “llamar a una reflexión por esta idea de enajenación que nos imponen los medios masivos, algunas empresas y el gobierno”, según declaraciones vertidas en Radio 2.