La fiscal de Cámara Cristina Rubiolo confirmó que las pericias de los Bomberos indican que el incendio en el pabellón 3 de la alcaidía de Jefatura, por el que murieron tres presos, fue intencional, mientras que ya con esa conclusión en la mano el gobernador Antonio Bonfatti dijo que es “evidente que se trató de eliminar algún testigo”.

Así, si bien dijo que debe investigar la Justicia, el mandatario provincial de alguna manera avaló al menos en parte la visión de Norma Acosta, la esposa del primer preso fallecido –Miguel Angel Saboldi–, quien denunció que lo que se buscara era eliminar a su marido, que cayó en un operativo contra el narcotráfico realizado días atrás en una chacra de Alvear.

Rubiolo, en diálogo con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier en Radio 2, dijo que el informe de Bomberos no sólo indica que el fuego se encendió de manera intencional, sino que además hubo dos focos en distintos lugares.

Esto hace que lo que se investiga sea un “incendio intencional seguido de muerte”, lo que en los hechos significa que si se haya un responsable será investigado directamente por tres homicidios dolosos. Por ahora, aclaró, no hay sospechosos.

En tanto, Bonfatti instó a dejar que la Justicia investigue y respondió a cuestionamientos al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. “Al contrario; sería para felicitarlo porque propicia que se combata el narcotráfico”, afirmó.