Fiscales de todo el país se reúnen este jueves en Rosario para discutir una posible ampliación de su radio de acción. Quieren incorporar temas del derecho del consumidor, ambiental y constitucional.
“No estamos en condición de reemplazar al letrado pero nos juntamos a discutir la participación de los fiscales en varias áreas”, señaló el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.
En tal sentido, Barraguirre explicó que al tratarse de funcionarios públicos su intervención se limita a los casos de “interés público”. Entonces, el encuentro –continuó– busca determinar justamente bajo qué circunstancias un fiscal puede tomar una denuncia de, por ejemplo, un cliente estafado. Es decir, dilucidar los casos de impacto general.
Esto permitiría al denunciante no tener que pagarle a un abogado. “Esto tiene una limitación a mi modo de ver –opinó– por eso no creo que se pueda reemplazar la abogacía privada, que es el interés público”.