Un complejo de tres viviendas de la zona oeste donde vive una misma familia fue allanado este martes con el saldo de una persona detenida, otra demorada y el secuestro de drogas y armas.
Según informó la periodista Almudena Munera desde el móvil de Telenoche (El Tres), el procedimiento, encabezado por Prefectura, se realizaba desde las últimas horas de la tarde en Riobamba al 6500, entre Perú y Fraga.
Allí, numerosos agentes revisaban intensamente tres casas –dos plantas y un inmueble de pasillo, todo integrado– luego de denuncias de vecinos y como corolario de una investigación que se inició en diciembre último.
Informaciones preliminares desde el lugar indicaban el secuestro de varios panes de marihuana y también envoltorios de cocaína, además de tres revólveres y una caja de municiones que se encontraba oculta debajo de las baldosas en la planta alta. También se incautaron balanzas, entre otros elementos de interés para la causa.
La banda familiar está acusada de vender estupefacientes al menudeo. Testigos aseguran que por la cuadra pasaba, sobre todo de noche, gran cantidad de autos y motos que se detenían a comprar.
Además, en la fachada de la casa de dos pisos, tanto en paredes como en vidrios de las ventanas, hay varios impactos que serían de bala, probable prueba de conflictos derivados del narcotráfico.
Una mujer detenida
Pasadas las 20, había sido una de las tres personas que fueron a buscar. Se trata de una mujer de unos 50 años, que sería la madre de los dos jóvenes que permanecían prófugos. Además, fue demorado el ex marido de la mujer, que llegó en medio de los allanamientos.