Los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger fueron expulsados del interbloque socialista. La medida fue informada por las autoridades del espacio que integran el socialismo, el radicalismo y el resto de los partidos que integran el Frente Progresista de Santa Fe. Según explicaron, se debe a que los dos legisladores no apoyaron la mayoría de los proyectos impulsados por el bloque en la Cámara baja. Giustiniani fue contundente: “Me considero expulsado del partido socialista, me están echando del partido”, dijo.
La periodista de Radio 2, Ivana Fux, contó cómo se desarrollaron los hechos y puso en el aire las declaraciones de Giuistiniani antes de una conferencia de prensa que se organizó en la ciudad de Santa Fe.
El diputado provincial por el bloque Igualdad y Participación detalló que “anoche”, luego de una reunión entre los representantes del Frente Progresista, le comunicaron la decisión de expulsarlo del interbloque socialista junto a la legisladora Silvia Augsburger, ambos con una postura disidente en la cámara de Diputados.
“Anoche nos comunicaron que nos expulsaban a Silvia Augsburger y a mí del interbloque socialista”, confirmó Giustiniani. Y apuntó que la medida se debe a que “no acompañamos los tarifazos de agua y de luz, no acompañamos el blanqueo, el endeudamiento de la provincia en dólares y no acompañamos la separacion del defensor público Gabriel Ganón”.
Giustiniani confió que el anuncio lo hicieron los diputados Rubén Galassi y Eduardo Di Polina “a nuestro secretario del bloque”.
“Evidentemente eso molesta”, dijo el legislador. Y agregó que “cuando llegamos a esta banca dijimos que no íbamos a ser levantamanos del poder”.
“Nosotros consideramos que esto es una expulsción no solo del interbloque, como presidente del partido durante dos décadas, me considero expulsado del partido”, disparó. Y luego reforzó: “Considero también que es una expulsión partidaria, me están echando”.