Una historia desgarradora que terminó con final feliz. Ayer, una mujer se comunicó con Radio 2 para pedir ayuda, ya que a su nena de apenas 3 años, que sufre hipoacusia profunda, le habían arrebatado el implante coclear en un aglutinamiento de personas en el centro de Rosario. Este martes, Susana volvió a llamar a la emisora para anunciar que Silvina, una mujer de Casilda, había encontrado el aparato, que ya estaba de nuevo en el oído de la pequeña Milagros. “Mi hija volvió a sonreír después de varios días de tristeza”, aseguró.
En el programa A Diario (Radio 2), Susana informó muy emocionada que había recuperado el implante coclear para su hija Milagros, de 3 años, que sufre hipoacusia profunda y que “usa ese aparato como único medio para comunicarse con el mundo exterior”.
“Cuando le pusimos de nuevo el implante, su rostro cambió, volvió a sonreír después de varios días de estar triste”, agregó.
La autora del buen acto es Silvina Rivero, una mujer de Casilda que encontró el artefacto en una vereda céntrica y, luego de tomar contacto con el desesperado pedido de Susana, se comunicó con ella para devolverselo.
“Como mamá, yo sentí la desesperación de esa mujer”, confió en contacto con el periodista Ciro Seisas. “Yo lo vi a lo lejos, algo me dijo que tenía que levantar ese aparato”, describió. Y amplió: “Después vi la noticia en internet y la llamé a Susana”.
Silvina no pudo precisar el lugar exacto en el que halló el implante, pero aseguró que fue “a una cuadra de la plaza Sarmiento, en la vereda, había mucha gente”.
“Lo primero que pensé, y también lo que me dijo mi hermana, es que era de un niño”, afirmó. “Yo soy de Casilda, había regresado a mi ciudad y no sabía qué hacer”, añadió.
“Susana vino a mi casa a buscar el implante, estuvimos hablando un montón y me contó como la estan peleando para salir adelante”, concluyó Silvina.
Más información