La película argentina El ciudadano ilustre ganó este sábado el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez, la cinta argentina se impuso a Desde allá (Venezuela), Las elegidas (México) y Anna (Colombia).
El premio Goya es entregado anualmente por la Academia de Cine de España. La ceremonia de este año se desarrolló en el hotel Marriot Auditorium de Madrid.
El film Tarde para la ira ganó en el rubro Mejor Película donde competía con Julieta, de Pedro Almodóvar.
La cinta ganadora del #Goya2017 a Mejor Película Iberoamericana es para la argentina El ciudadano ilustre pic.twitter.com/7nHi1XeUG2
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
¡Ya tenemos película ganadora de los #Goya2017! Tarde para la ira se hace con el galardón más deseado, ¡felicidades a todo el equipo! pic.twitter.com/z6l5VRrMXz
— Premios #Goya2017 (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2017
Dani Rovira, maestro de ceremonias de la 31ª edición de los Premios Goya dio este sábado el inicio a la gala, que presenta por tercer año consecutivo, diciéndole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cine se escribe "con i latina".
Rovira, acompañado en el escenario por la Film Symphony Orchestra dirigida por Constantino Martínez Orts, recordó que el cine español ha tenido más de 100 millones de espectadores en el año.
Y a los políticos que acudieron a la gala les espetó que les iba a dedicar el mismo tiempo que ellos han dedicado al cine.
La mejor película
Tarde para la ira, debut en la dirección del también actor Raúl Arévalo, ganó el Goya a la mejor película en la 31ª edición de los premios de la Academia de Cine español.
El filme, con once nominaciones en total, se impuso a Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar, y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.
Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, Tarde para la ira, es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto.