Este fin de semana patrio, para celebrar el Bicentenario de la patria pero también para acompañar a los que menos tienen, se organizarán dos locros populares para miles de vecinos de Rosario y de ciudades vecinas.
El Sindicato de Recolectores de Rosario armará una gran olla popular a partir de las 10 de la mañana en el estadio de Coronel Aguirre, ubicado en Soldado Aguirre y Buenos Aires de Villa Gobernador Galvez. No es la primera vez que lo hacen -pasó el 25 de mayo- y esperan “unas 5 mil personas”, señalaron.
“Muchas familias vienen castigadas por el aumento de comestibles, servicios y otros productos básicos para la familia y ya se empieza a evidenciar la pobreza con sus más angustiantes resultados", dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio.
“Junto a miles de vecinos de barrios humildes y de gente trabajadora nos juntaremos para festejar este día tan profundo para los argentinos”, agregó Andrada.
Por otro lado, el partido GEN de Rosario convoca a otro gran locro para celebrar el Bicentenario de la patria. En este caso, será el domingo desde las 12.30 en el Club Sportivo Federal, de Baigorria y Agrelo, en el distrito norte de la ciudad.
"En estos doscientos años hemos crecido como nación pero aún tenemos una gran deuda que es la marginación y la injusta distribución de la riqueza. Millones de argentinos en la pobreza, entre ellos millones de niños y niñas", recordó Rodrigo Cerdá, presidente del GEN Rosario, que tiene como referente nacional a Margarita Stolbizer.