A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, los docentes santafesinos quieren sentarse a discutir salarios la semana que viene. Desde Amsafé adelantaron que iniciarán las negociaciones con un pedido de aumento de no menos de 30 por ciento de aumento.

“Hay que discutir una recomposición salarial seria”, enfatizó Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario y secretario general de la CTA local, en contacto con el periodista Pedro Levy de El Tres.

Para Terés la discusión salarial debe comenzar en los primeros días de febrero y partir de un piso del 30 por ciento de aumento.

Alertó que el deterioro del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados “es muy grande, por encima de los 15 puntos” y urge hablar de números.

Consultado por la disposición del ministerio de Educación, señaló que expresaron voluntad de discutir "cuanto antes” pero que todavía no se fijó una fecha.

Más temprano, en contacto con Radio 2, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli no había descartado convocar a un paro en febrero que reuna el repudio a la reforma de las ART y el reclamo docente.