Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que en los más de 90 allanamientos que se realizaron este jueves en el barrio Municipal de Rosario, se detuvo al presunto responsable del ataque a balazos contra la parroquia María Reina y de las amenazas contra el sacerdote Juan Pablo Núñez, que había denunciado venta de drogas en el barrio. La balacera ocurrió el 23 de septiembre pasado. Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación no podían confirmar aún la detención del sospechoso.
Desde la cartera de Seguridad nacional informaron que el implicado en los ataques a la parroquia de la zona norte de la ciudad, en calle México 1055 bis, es un joven de 25 años de edad, que fue detenido junto a otras 15 personas en el megaoperativo realizado este jueves. Ese domingo 23 de septiembre también recibió impactos de proyectiles el colegio Pablo VI, que está enfrente de la capilla.
En el procedimiento se logró la detención del principal sospechoso, un hombre de 25 años de edad, y otras 15 personas vinculadas a la investigación.
Según fuentes vinculadas a la investigación, el ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de una moto que dispararon contra la fachada de la iglesia y la escuela con armas calibre 9 milímetros. Asimismo, el sacerdote Juan Pablo Núñez, quien había denunciado la actividad narcocriminal, fue amenazado de muerte.
El juzgado Penal de Primera Instancia Distrito 2 de Rosario, a cargo de Juan Andrés Donnola, y la Fiscalía Regional 2 que intervienen en la causa por abuso de armas y amenazas calificadas ordenaron las requisas para dar con el paradero de todos los responsables.
Junto con los detenidos se secuestraron dos armas de fuego; 37 municiones; un cargador 9 milímetros; 320 gramos de marihuana; tres envoltorios de cocaína; dos balanzas de precisión; celulares, pendrives, tablets, computadoras y dinero en efectivo.
Desde Nación indicaron que la investigación permitió identificar al perpetrador de los ataques, quien además integraría una banda criminal dedicada a la distribución, fraccionamiento, acopio y comercialización de drogas en Rosario.