Un hombre de 55 años fue detenido, acusado de haber mantenido encerrados y esclavizados durante nueve años a su esposa, a su hija y a sus dos nietos, de 11 y 5 años en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Su detención se produjo hoy a primeras horas de la mañana, después de que otro hijo de la familia, que no vivía en ese domicilio, descubriera el horror durante una visita sorpresa.

El acusado, identificado como Miguel Ubaldo Reynoso, fue detenido en Florencio Varela, donde había intentado fugarse. Allí vive otra hija de él.

La propia esposa de Reynoso, Marcela Alejandra De Este, hizo la denuncia. Aseguró que todo comenzó justo hace nueve años, cuando ella denunciara a Reynoso por abusar sexualmente de su hija Joana, que hoy tiene 25 años y es discapacitada.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, quien descubrió el horror fue Brian Reynoso, un hijo de 24 años que no vivía allí. Al llegar, nadie atendía y notó que la puerta estaba trabada con objetos. De tal modo, tuvo que derribarla para poder acceder y rescatar a su familia.

Una vez liberada, la joven Joana fue derivada al Hospital Marzetti por dolores en el abdomen. Allí se detectó que tenía un embarazo de ocho meses.

Marcela De Este comentó en la denuncia que su hija le reveló que hace menos de un año su padre la volvió a violar en un baño. Por ende, los investigadores barajan la posibilidad de que los niños sean producto de los abusos perpetrados por Reynoso sobre su hija.

El hombre fue acusado de privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones. La causa quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo.