La Armada aclaró que no había sido encontrado aún, a las 9 de la mañana de este jueves, el submarino de ataque ARA San Juan, con el que se perdió contacto hace dos días, a la altura de Puerto Madryn.
De acuerdo a información del Comando Naval de Tránsito Marino, en horas de la tarde de este jueves se reportó el inicio del operativo de búsqueda y rescate tras confirmarse un severo desperfecto en la línea de baterías que provocó un corte de energía general en la nave. Esto, a su vez, originó un incendio que afectó al submarino pero no a su tripulación.
El último contacto con la base fue miércoles a las 7.30. Según informa Infobae, en ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.
El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales.
Durante la madrugada una versión indicó que la nave había sido encontrada, pero lamentablemente la información no se confirmó.
El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.