La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este martes un total de 15 allanamientos contra el Clan Insaurralde y detuvo a 15 personas como continuidad de una investigación que avanzó contra el grupo a comienzos de este año, cuando hallaron más de 100 kilos de droga. La organización seguía operando aún con jefes alojados en cárceles bonaerenses. 

Los procedimientos de este martes se centraron en Rosario, donde hubo doce destinos, y Buenos Aires, donde hubo tres. El principal fue en la cárcel federal de Devoto, en la celda de Javier "El Rengo" Insaurralde, uno de los cabecillas. Allí encontraron marihuana y otros elementos de interés.

Al parecer, "El Rengo", de 47 años, continuaba el negocio aún detenido y procesado. Entre los apresados este martes por la PSA está un hijo y un sobrino suyo.

Las fuentes consultadas por Rosario3.com confirmaron que secuestraron cuatro kilos de cocaína y 500 gramos de marihuana. Una "mula" fue interceptada cuando llegaba a Rosario a la casa de uno de los involucrados.

Asimismo, incautaron 10 mil dólares, 20 mil pesos, armas y municiones.

"Se terminó de desarmar una organización criminal compleja. Desde el proveedor, el organizador y hasta segunda y tercera línea de comercialización", confió una fuente de la investigación, llevada adelante por la PSA y coordinada por la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta. También participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal N°3, quien deberá indagar a los involucrados en las próximas horas.