Diferentes actores políticos de la provincia de Chaco advirtieron que el servicio que Trenes Argentinos Operaciones prestaba entre las localidades de Sáenz Peña y Chorotis fue suspendido en los primeros días de agosto, dejando sin trenes al interior chaqueño.

También indicaron que a esta suspensión se suma la del servicio metropolitano de Resistencia (Puerto Tirol–Puerto Vilelas), que se encuentra interrumpido desde abril pasado.  

El tercer servicio ferroviario que la Nación prestaba en esa provincia (Resistencia– Cacuí–Los Amores), en los últimos tiempos sólo circulaba desde Cacuí, sin llegar a la capital provincial.

Este viernes los usuarios se encontraron con el cartel de suspensión del servicio “hasta nuevo aviso”.  

Esta situación se da pocos días después de la firma del decreto 652, firmado por e. presidente Mauricio Macri, que delega en el ministro de Transporte la posibilidad de cerrar ramales con un acto administrativo simple.

Esta semana, en una entrevista exclusiva con Radio 2, el ministro de Transporte de la Nación , Guillermo Dietrich, aseguró que “no se van a cerrar ramales, sino que el gobierno nacional está recuperando ramales en todo el país”.