Un cuna que tiene bluetooth para poder mecer al bebé y que le permite estar un poco más liberados a los padres fue creada por estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional.
A través del dispositivo, los estudiantes lograron automatizar los movimientos del producto para arrullar al bebé con una serie de movimientos programados de acuerdo a su peso y tamaño, según indica Infobae.
Entre las cuestiones que se tuvieron en cuenta cuando se desarrolló el proyecto son las veces que el niño se despierta para comer. Cuando detecta el movimiento, la cuna comienza a moverse suavemente para evitar el llanto.
El prototipo cuenta con un sensor tipo réflex conectado a un microcontrolador de interfaz periférico y al módulo de bluetooth con el que envía las señales a dispositivo móvil para avisar que el niño se despertó.
En la parte inferior, el moisés tiene un motor de seis voltios de corriente continua, con el que se produce el movimiento similar a los habituales. Mientras el invento se está probando, los creadores están tratando de agregarles más funciones, como cámara de video y música.
Por ahora solo fue desarrollada para los teléfonos con Android pero se está realizando una adaptación para IOS y cubre una distancia de hasta 15 metros.