Un adolescente de 15 años quedó detenido este miércoles en el marco de la investigación por el caso de abuso contra un joven de 21 años con discapacidad en la zona sur de Rosario, que fue llevado a cabo en grupo y luego subido a Facebook. En tanto, otro chico de 18 años también fue arrestado por el hecho aunque luego quedó en libertad al comprobarse que no había participado del episodio.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los procedimientos fueron realizados por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en dos viviendas de zona sur para dar con dos jóvenes sospechados de participar del hecho.
Luego, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el más chico habría tenido participación en el hecho y quedó a disposición del juzgado de menores.
En tanto, el adolescente de 18 años quedó desvinculado y puesto en libertad luego de consultar a la víctima por su participación en el hecho.
La semana pasada el juez Carlos Leiva aceptó la imputación presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva a Jonatan Gabriel S., de 18 años, el primer detenido por el caso.
El grupo de jóvenes investigado está acusado de filmar un video donde se realizan vejaciones a Gonzalo B., un chico de 21 años con retraso madurativo. Esas imágenes fueron subidas a la red social Facebook y enviadas al Tres. El examen médico no arrojó existencia de abuso sexual con acceso carnal.